Colegio Salesiano Anáhuac Revolución
Identidad

El Modelo Educativo Salesiano busca promover y comprometer a toda la persona del educador y a la comunidad de la que forma parte, con un modo propio de pensamiento, de vida, de actividad y compromiso práctico, conforme al estilo propuesto por el Sistema Preventivo. Busca que la actividad educativa se abra de forma constante e inteligente al Evangelio de Cristo, para acompañar a los jóvenes en su crecimiento en la fe.

En la familia salesiana consideramos nuestras instituciones como:

  • Un lugar privilegiado que ofrece la educación integral de la persona conforme a una visión humana y cristiana de la vida, siguiendo el estilo, el espíritu, el método y la experiencia educativa heredada de Don Bosco y Madre Mazzarello.
  • Un espacio educativo abierto a todos, sobre todo a los más pobres y necesitados, donde se educa a la convivencia y se promueve la paz; con personal eficiente y cualificado.
  • Una Comunidad Educativo Pastoral con proyección social, en diálogo con la realidad; que ilumina el proyecto de vida de los jóvenes: educativa, moral y espiritualmente; donde se privilegian los procesos de personalización y crecimiento.
  • Una comunidad de creyentes, inspirados en los valores del Evangelio y portadores del espíritu y la pedagogía de Don Bosco.